Close button
QR Code
Google palyApple store
October 24, 2023

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Blog image

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una de las criptomonedas más utilizadas. En lugar de dinero físico, en un sistema de criptomonedas se usan "monedas" o "tokens" virtuales. Estas monedas no tienen un valor intrínseco y no están respaldadas por oro o plata.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

El valor de Bitcoin aumenta cuando más gente se interesa, y hoy en día hay más personas interesadas en comprar Bitcoin que nunca. Así es cómo funciona:

Primero, debes decidir dónde quieres comprar Bitcoin. La mayoría de la gente que invierte en Bitcoin usa intercambios de criptomonedas. No hay una empresa "oficial" de Bitcoin porque es una tecnología de código abierto, pero existen varios intercambios diferentes que facilitan las transacciones de Bitcoin.

Como puedes imaginar, elegir un intercambio de Bitcoin se vuelve más complicado a medida que surgen más opciones: casas de cambio, vendedores particulares, mineros, etc.

Luego, necesitarás crear una billetera de Bitcoin. Cuando compras Bitcoin, debes almacenarlo en una billetera, que puede ser física o digital, según tus necesidades.

¿Qué hacer después de tener una billetera Bitcoin?

Una vez que tengas tu billetera, debes vincularla a tu cuenta bancaria. Esto te permitirá comprar y vender monedas. Tu cuenta bancaria también puede estar conectada a tu cuenta de intercambio de criptomonedas.

¿Cómo usar Bitcoin?

Con tus Bitcoins, puedes hacer compras en línea, desde juegos hasta casas. Muchos concesionarios ofrecen la opción de comprar con activos digitales. Puedes mantener tus monedas durante un largo período con la esperanza de que aumenten su valor, o hacer trading diario, es decir, comprar y vender monedas con otros propietarios de Bitcoin. Si compras una gran cantidad de Bitcoin, es posible que puedas aprovecharlo cuando el mercado suba y vender tus monedas por mucho más cuando haya muchos compradores.

La creciente popularidad de Bitcoin y su escasez, junto a la variedad de opciones de intercambio presentan desafíos y oportunidades. La elección de comprar y mantener o realizar trading diario depende de tus objetivos y tolerancia al riesgo. Como con cualquier inversión, es importante mantenerte informado.

Con Wallib, puedes invertir desde $5 o 20.000 Pesos Colombianos. Aquí te explicamos cómo.

Post relacionados